jueves, 28 de mayo de 2015

UNIDAD 1

MAPA MENTAL (SOFTWARE Y HARDWARE)



MAPA MENTAL

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Un mapa mental es una imagen de distintos elementos, utilizados como puntos clave que proporcionan información específica de un tema en particular o de la ramificación de varios temas en relación a un punto central.
Un mapa mental se obtiene y desarrolla alrededor de una palabra, frase o texto, situado en el centro, para luego derivar ideas, palabras y conceptos, mediante líneas que se trazan hacia alrededor del título; el sentido de estas líneas puede ser horario o anti-horario; es un recurso muy efectivo para evaluar la relación entre distintas variables.
Ejemplos:

  


















Utilización de los sistemas de Información en áreas de IGE 


En el seno del progreso nacieron los Sistemas de Información (SI) siendo estos hasta hoy día los mas favorecidos por las empresas y organizaciones para gestionar su propia información.Atraves de su uso se logran importantes mejoras , pues automatizan los procesos operativos , suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y lo mas importante su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales. 
Un sistema de Información de empresa normalmente sera manejada por un Administrador de Sistemas profesional y sera desplegado en servidores dedicados. 
Esto generalmente ofrece conectividad de red y suministra servicios que soporten las operaciones realizadas por la empresa.
Sistema de Información automatizado , recurso humano, software y hardware, programas, Base de datos, Telecomunicaciones, automatización, procesos operativos , apoyo de toma de decisiones , ventajas competitivas , Sistemas de procesamiento de transacciones.  

Reflexión 

Las empresas han logrado grandes mejoras pues automatizan los procesos operativos y ayuda a tener mayor rapidez al realizar las cosas dentro de una empresa , ayuda a la innovación y a reducir ventajas de los rivales y todo es manejado por un administrador.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario